Second International Multidisciplinary and Transdisciplinary Colloquium on Information Visualization

Guía para autores

Consideraciones generales

• Se recomienda un máximo de cuatro autores.
  • El artículo deberá enviarse en formato Word.
  • Indicar el título, resumen de máximo 100 palabras y tres palabras clave; todo lo anterior en español e inglés.
  • La extensión del artículo deberá ser de cuatro a seis cuartillas.
  • Las imágenes, tablas y gráficas que han sido plasmadas en cualquier medio, impreso o digital, se encuentran protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor, por lo que, las usadas en esta revista, primordialmente deberán ser creadas por los autores del artículo. Cuando se incluyan imágenes de otros autores, se debe obtener un permiso de reproducción por escrito del titular del derecho patrimonial. Las imágenes de otros autores se citarán, sin excepción (CC BY, por sus siglas en inglés).
  • Las referencias deberán citarse en formato APA, en caso de incluirlas.
  • Presentar un documento por separado, en formato Word, con la información de los autores: nombre completo, institución de procedencia, síntesis curricular (máximo 100 palabras), correo electrónico, así como ORCID y líneas de investigación, en su caso.
  • Enviar los artículos desde la página de la revista y al correo electrónico.
  • El artículo deberá cumplir con los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Instrucciones para autores.

Proceso de dictaminación

• El Comité Editorial realizará una evaluación inicial para determinar si el artículo satisface los requisitos establecidos en los lineamientos editoriales de la revista y verificará su originalidad con apoyo de software especializado.
  • La solicitud de publicación será denegada si el artículo no satisface esta revisión o si se detectan contenidos protegidos por derechos de autor empleados sin la autorización del titular del derecho patrimonial.
  • El artículo será enviado para su evaluación a los revisores del área de conocimiento. El Comité Editorial emitirá un dictamen con base en las evaluaciones de los revisores.
  • Los artículos serán publicados toda vez que hayan sido aceptados y formarán parte del número inmediato a publicarse. La fecha de publicación será notificada a los autores vía correo electrónico al momento de la aceptación del artículo.

¡Esperamos recibir tus contribuciones y juntos hacer de nuestra revista de divulgación una fuente de conocimientos accesible y apasionante para nuestros lectores!

La plantilla de uso (LNCS) está disponible en la URL:

Cualquier duda o cuestión pueden enviarla al eMail: dvisualizacion@azc.uam.mx